AUTOCONSUMO SOLAR

El  autoconsumo fotovoltaico consiste en  la producción individual de electricidad para el propio consumo a través de paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles capturan la energía solar y la convierten en electricidad.
 

Modalidades de autoconsumo.

Hay dos modalidades de autoconsumo:

Suministro de autoconsumo (Tipo 1): Para los que consumen la energía que producen. Es cuando la potencia instalada de generación eléctrica es menor o igual a la potencia contratada de la instalación y ésta a su vez es menor o igual a 100kW. En este caso, el consumidor no está inscrito en el registro como productor de electricidad. Es decir, no hay remuneración.

Producción de autoconsumo (Tipo 2): Para los que además de auto consumir venden la energía sobrante al mercado. Es cuando la potencia instalada de generación eléctrica es mayor a la potencia contratada de la instalación pero no hay limitación. En este caso, el consumidor sí está inscrito en el registro como productor de electricidad y por tanto, sí hay remuneración. Esta modalidad de suministro eléctrico permite a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda. Es decir, permite verter a la red eléctrica el exceso de consumo producido por un sistema de autoconsumo con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo, descontará en el consumo de la red de la factura, los excesos vertidos a la misma. Este sistema permite hacer uso de la electricidad producida en exceso, por ejemplo, en vacaciones, por un sistema de autoconsumo.

El dimensionado se realiza en función de la cobertura fotovoltaica que deseemos. Es decir, hacemos la instalación fotovoltaica tan grande como sea necesario para cubrir el % de autoconsumo eléctrico deseado, de manera que reduciremos drásticamente las facturas eléctricas de nuestros domicilios.


 

Subcategorias

    > Microinversores

    > Inversor Central

    > Acumulación