BIOMASA

¿Qué es biomasa?

Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Las plantas transforman la energía radiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esa energía química queda almacenada en forma de materia orgánica. La energía química de la biomasa puede recuperarse quemándola directamente o transformándola en combustible. Esta es la fuente de energía renovable más antigua conocida por el ser humano.

Ventajas

Es una fuente de energía renovable, procedente de nuestros bosques que, gestionada de forma adecuada, no se agota. Al no contener azufre en su composición, no genera lluvia ácida. El balance de CO2 generado en todo el proceso es 0.

Dado que la biomasa procede de los excedentes generados en nuestros bosques, la recogida de biomasa ayuda a mantenerlos limpios y prevenir los incendios forestales.

 

El aprovechamiento de la biomasa, genera actividad y desarrollo en las áreas rurales, constituyendo una posibilidad real para las zonas más deprimidas creando empleo.

El empleo de biomasa supone el uso de energía propia, reduciendo la importación de combustibles fósiles, mejorando la balanza comercial del país.

 

 

 

 

Subcategorias

    > Estufas

    > Calderas