Calderas

Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc. para generar calefacción (por radiadores, aire o suelo radiante) y agua caliente a una vivienda o edificio de viviendas. Es por ello que se las considera las calderas más ecológicas del mercado. La base de su funcionamiento es similar a cualquier otra caldera: las calderas de biomasa queman el combustible (el pellet o similar) generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor generado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS.

 

¿POR QUÉ ELEGIR UNA CALDERA POLICOMBUSTIBLE DE BIOMASA?

  • ECOLÓGICA Y POLICOMBUSTIBLE: La caldera policombustible de nuestra producción está diseñada en el pleno respeto al medio ambiente. La amplia gama de materiales utilizables, procedentes de fuentes renovables, asegura un abastecimiento fácil y económico.
  • CALENTAMIENTO RÁPIDO DEL HOGAR: Su potencia elevada y el sistema con tres válvulas de humo garantizan una superficie de intercambio muy elevada , y hacen que la caldera consiga funcionar a pleno régimen muy rápidamente.
  • ENCENDIDO DE LA CALDERA Y MANTENIMIENTO DE BRASAS: El encendido inicial es manual; los encendidos sucesivos, gracias al contenedor de brasas en acero inoxidable y hierro fundido, son automáticos.
  • ELEVADA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA: La serpentina cilíndrica de cobre, sumergida en la caldera, ha sido diseñada para favorecer el intercambio térmico y asegurar la producción de una elevada cantidad de agua caliente sanitaria a temperatura constante.
  • CONSUMOS REDUCIDOS Y MÁXIMO AHORRO: Instalando y utilizando la caldera policombustible alimentada por biomasa según el "Manual de Uso y Mantenimiento", gracias a la oxigenación forzada, se conseguirán rendimientos elevados y bajos costes.
  • APTA PARA HOGARES Y PEQUEÑAS INDUSTRIAS: Nuestras calderas policombustibles están diseñadas para hacer frente a la necesidades de todo tipo de hogar.
  • MANTENIMIENTO FÁCIL: El mantenimiento ordinario de las calderas no requiere una supervisión cualificada; para limpiar y extraer las cenizas sólo hay que abrir las puertas inferior y superior y proceder a la limpieza y extracción de las cenizas.
  • GARANTÍA: La garantía de la caldera es de 5 años; para los otros componentes electomecánicos hay que hacer referencia a las garantías y los términos en vigor, según establecen las Normas Europeas de Protección de los Consumidores.