Bombas Solares

KITS DE BOMBEO SOLAR DESDE 1.000 € . PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

 

Existen tres criterios de clasificación para las bombas de extracción.

Según la manera en que el agua es movida entre los dos niveles:

  • Bombas centrífugas:Cuentan con un mecanismo rotativo que impele el agua. Pueden ser sumergibles o de superficie y obtienen óptimos rendimientos cuando se requieren abundantes caudales de agua en pozos de poca profundidad (ríos o cisternas). Se usa frecuentemente para el riego de cultivos.


 

  • Bombas volumétricas (o de desplazamiento efectivo):  Usando un desplazamiento gradual, toman un determinado volumen de agua dentro de un compartimento cerrado, empujándolo hacia arriba por el volumen que le sucede. Una vez el agua llega a la boca del pozo, el volumen que empuja la bomba iguala al que emerge del pozo y a partir de ese momento, la fuerza de impulsión permanece invariable, permitiendo el bombeo de caudales moderados en pozos de gran profundidad. Estas bombas pueden ser de inmersión o superficiales y trabajan a profundidades entre 10 m. y 500 m.

             Según la ubicación de la bomba respecto a la fuente de agua:

  • Bombas de superficie: Estos dispositivos autoaspirantes resultan muy adecuados para uso doméstico o riego por goteo, con un consumo muy bajo.

bombas de superficie

  •  Sumergibles: Indicada para pozos profundos, donde permite la elevación por encima de 100 mts.

Según el tipo de motor eléctrico requerido:

  •  bombas de CC -corriente contínua-
     
  •  bombas de  CA - corriente alterna.

bombas sumergibles