SOLAR AISLADA

FOTOVOLTAICA AISLADA


Las energías renovables llegan donde no llega la red eléctrica.


Qué es
El aprovechamiento de la energía fotovoltaica se realiza mediante módulos fotovoltaicos, que transforman la energía solar en electricidad, esta electricidad puede ser utilizada para abastecer de energía emplazamientos de difícil acceso para la red eléctrica, en áreas de grandes deficiencias en el abastecimiento eléctrico donde el suministro convencional no llega, o porque su acceso sea de elevado coste.
La electricidad obtenida a través de estos instalaciones aisladas, puede ser utilizada de manera directa o bien ser almacenada en acumuladores o baterías para su uso posterior, en horas nocturnas o cuando sea necesaria.
En algunos casos la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica se complementa con la instalación de un pequeño aerogenerador de autoconsumo, para aprovechar también la energía eólica en caso de que las condiciones de viento de la zona lo permitan.


Aplicaciones
Es posible colocar una instalación de energía fotovoltaica destinada al autoconsumo en todas aquellas ubicaciones donde no llegue el tendido eléctrico, pero exista una necesidad a cubrir y la zona ofrezca unas buenas condiciones eólicas.
Algunas de sus posibles aplicaciones son:

  1.  Electrificación doméstica.
  2.  Chalets, bodegas, refugios…
  3.  Explotaciones agrícolas y ganaderas.
  4.  Iluminación de naves, bombeo de agua para el consumo de animales, para el riego, suministro eléctrico de maquinaria, básculas…
  5.  Servicios públicos.
  6.  Iluminación urbana, iluminación de parques o jardines, bombeo de agua en fuentes…

Subcategorias

    > Kit Solar Fotovoltáico Calsanz 1000W

    > Kit Solar Fotovoltáico Calsanz 2000W

    > Kit Solar Fotovoltáico Calsanz 3000W

    > Kit Inteligente Aislada/Red Calsanz 3000W