Mantas Térmicas

Mantas Térmicas, cubiertas isotérmicas a medida

En CALSANZ Energy System, somos especialistas en venta de mantas térmicas y cubiertas isotérmicas al mejor precio. Fabricamos nuestras mantas a la medida de su piscina con los materiales de la mejor calidad.

Mantas de verano

Mantener la temperatura de la piscina estable en verano es muy sencillo y barato. Las mantas térmicas, o cobertores de verano, son la solución para guardar el calor, especialmente en las zonas en las que haya cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, y para alargar la temporada de baño. Se colocan y quitan muy fácilmente, sobre todo si se hace con enrolladores. Fabricadas normalmente con una o dos láminas de polietileno. En su interior guardan aire en pequeñas burbujas que, además de proporcionarles una gran capacidad aislante, hacen que las mantas floten. El material está tratado para resistir a los rayos UV. Estos cobertores por tanto permiten:

  • Calentar y mantener climatizada su piscina de la manera más cómoda y económica.
  • Conservar y mantener el agua de su piscina siempre limpia.
  • Evitar la evaporación en 95 %.
  • Reducir el consumo de químicos en la piscina entre 35% a 50 %.
  • Reducir el tiempo de limpieza de la piscina evitando que la tierra y otras impurezas lleguen a la piscina.
  • Aumentar la temperatura de su piscina hasta 8º o más.
  • Aumentar la temporada de baño.
  • Ahorrar dinero.

La gran ventaja de las mantas de verano está en el gran ahorro que proporciona un producto que es barato: con ellas se consigue ahorrar, al no tener que utilizar otras formas de calor que consuman energía, como los calentadores eléctricos o las bombas de calor. Según las zonas y los desequilibrios de temperatura entre día y noche, se puede alcanzar un ahorro de entre el 50 % y el 75% en el uso de calentadores con solo cubrir el agua con mantas térmicas cuando no se usa la piscina. El otro ahorro radica en los productos químicos y en el tiempo de encendido de la depuradora. Al no caer residuos al agua, puedes reducir el consumo en tratamientos y ahorrarte probablemente un par de horas diarias de funcionamiento de la depuradora. 

 

.                              

Cómo utilizarlas

Las mantas de verano se deben utilizar exclusivamente para lo que han sido diseñadas. No se pueden emplear como protector de seguridad, aunque sí te sirven como medio de mantener limpia el agua. Se extienden y recogen a diario, según sean las condiciones de tu zona. Cada día, la puedes enrollar antes de iniciar el baño y extenderla de nuevo al atardecer, para que retenga la temperatura que ha adquirido el agua tras un día de exposición al sol. En caso de que no uses la piscina a diario, cúbrela todo el tiempo en que no la uses. Para colocarla sobre el agua únicamente hay que extenderla y dejarla flotando en el caso de las que no llevan amarre; si tienen algún tipo de sujeción, solo tienes que ponerlo en el anclaje correspondiente.

Formas y tamaños

Las mantas se fabrican en las diversas formas en las que puede estar construida una piscina: recta, ovalada, octogonal, etc. Mide el hueco del vaso y elaboramos la forma y medida que mejor te conviene.

Cómo se limpian

Las mantas térmicas se limpian fácilmente con agua. Por las características del material plástico no suele acumular suciedad, así que de manera periódica y fuera de la piscina solo tienes que retirar los elementos sólidos, como hojas, ramas, insectos, etc. que pueda haber sobre la manta y limpiar con una manguera. Deja secar antes de enrollarla y guardarla. 

 

Los enrolladores

Son unos sencillos artilugios diseñados para que puedas extender, enrollar y guardar los cobertores de verano. Normalmente están fabricados con perfiles de aluminio y a ellos se acopla la manta, donde se enrolla de manera sencilla con una manivela. Hay enrolladores específicos para tamaños de manta y para mantas de piscinas elevadas y piscinas enrasadas al suelo. Con ellos puedes llevar la manta donde quieras fácilmente, desplazándolos lejos de la piscina cando sea necesario. 

Además de enrolladores encontrarás protectores para las mantas, para poder guardarlas con o sin el enrollador para que te duren más. 

 

“Ahora tu piscina limpia y a la temperatura ideal”

 

  

Cobertores de invierno

Un cobertor de invierno se vuelve indispensable para conservar la calidad del agua de su piscina fuera de la temporada de verano. Los cobertores de invierno opacos son los que ofrecen los mejores resultados: Impiden totalmente que los rayos del sol penetren en el agua de la piscina.

Estos cobertores de invierno permiten:

  • Aumentar el nivel de seguridad en época invernal ante la posible caída en la piscina de personas o animales.
  • Conservar el agua de una temporada para otra de forma infinitamente más sencilla.
  • Reducen los procesos de filtración y depuración del agua durante el invierno.
  • Impiden totalmente que los rayos del sol penetren en el agua de la piscina.
  • Evitan la formación de algas.
  • Proteger el interior del vaso de su piscina de grietas por heladas.
  • Ahorrar el producto químico necesario para conservar las piscinas al descubierto que descomponen su masa de agua por fotosíntesis.
  • Suprime los trabajos de puesta a punto al comienzo de la temporada, como la desagradable tarea de vaciar el agua descompuesta o la limpieza de las paredes del vaso de la piscina; bastará con pasar el limpafondos y añadir los productos de mantenimiento.
 
 
 
 
 

Articulos en la Tienda Online